Traspasando fronteras

Esta semana hemos estado investigando sobre los diversos observatorios de medios que se reparten por España. Tras hacer una selección de los más apropiados o cercanos a nosotros, debido al tema que tratamos, nos hemos puesto en contacto con ellos para conocer su ritmo de trabajo y así realizar una comparación entre ellos.

Próximamente, tendremos la oportunidad de entrevistar, vía Internet y colaborar con los siguientes observatorios: Observatorio Mayores y Medios de Comunicación UPUA, SOS Racismo/ SOS Arrazakeria y con Observatori de les Dones en els Mitjans de Comunicació  (con este último estamos matizando la propuesta). El objetivo de las entrevistas es conocer a nivel nacional el trabajo que ellos hacen y entenderlo desde una perspectiva más profesional. Otro de los objetivos sería acercaros a todos vosotros un punto de vista distinto sobre el tema.

                         upua

Además de lo que tenemos previsto publicar en los siguientes post sobre lo que ya se ha explicado anteriormente, contamos con realizar una conferencia en el mes de abril. Y en relación a nuestro trabajo con Itínera, estamos todavía a la espera de tratar con las actividades llevadas a cabo en la asociación. Mientras tanto seguimos inmersas en la búsqueda de información sobre los observatorios de medios y el tratamiento que estos hacen con los enfermos.

GRUPO 151.E00

García Moledo, Alba 151.E01

Lareu Pereira, Irea 151.E02

López Martínez, Alba 151.E03

Maceira Crespo, Nahir 151.E04

Mañas Gallidoro, Carla 151.E05

Advertisements

Posted on 12 Marzo, 2015, in Posts grupais and tagged , , , , , . Bookmark the permalink. 3 Comentarios.

  1. Itínera e Observatorio van da man (ou así era en principio, logo de proporcionarlles o contacto). Hoxe viñeron os do Observatorio do outro seminario e estivemos falando de como traballar conxuntamente entre Observatorios. Mágoa que non estiveran xa que haberíamos avanzado. Xa lles explicarán. Gracias. Saúdos.

  2. seminariocomunicacion1

    Me parece importante que tratéis los observatorios de medios desde un punto de vista activo para entender un poco mejor ámbitos de nuestra carrera que creo que son aún grandes desconocidos. Al igual que nuestro tema de los medios comunitarios deberíamos acercarnos un poco más a estas facetas del periodismo que también se presentan como salidas profesionales al alcance, y que tienen un papel social particularmente necesario a la vez que, entiendo yo, que hasta cierto punto discriminado. Es curioso como además los temas de ambos grupos tienen una gran aportación en la red de webs de América Latina y sin embargo en España están prematuros. Respecto a Itínera reitero que llevan a cabo un trabajo muy necesario, e imagino que siendo el décimo aniversario de la asociación estarán algo liados. En el próximo post individual hablo con Radio Prometea, un proyecto que Paula, la chica entrevistada, insiste en la importancia de definirlo como orquestado por personas con un diagnóstico de enfermedad mental. Para ella y para el grupo la terminología también es importante a la hora de echar abajo ese estigma social respecto a las enfermedades mentales, y desde algún sitio hay que empezar. Os invito a echarle un vistazo al proyecto y a escuchar su espacio en CuacFm que emiten una vez al mes.
    SANTIAGO ARJONES, PAULA 152.C03

    • seminariocomunicacion1

      En nuestro trabajo, como tú dices, creemos que es importante que se siga el Observatorio de manera activa, y por ello, vamos a seguir trabajando en ello colaborando en el otro blog con el proyecto CIDEC. Evidentemente, claro que en los Observatorios puede estar otra salida a nivel profesional, y lo importante es saber que son necesarios, para nuestra forma de actuar y trabajar, y por tanto, conocer a determinados colectivos de primera mano es fundamental para conocer su realidad y después conseguir explicarla. En mi opinión, no es que estén discriminados, sino que no son lo suficientemente conocidos, tal vez porque no interesa a distintos grupos sociales, en cambio, en América por ejemplo, como tú señalas, hay grandes webs, radios, programas y sobre todo, asociaciones, que luchan por la visibilidad de estos Observatorios, porque ellos sí consideran que son necesarios, y esto es lo que falta en España, aunque poco a poco todo se consigue. En cuanto al proyecto de Radio Prometea, quienes hacen un trabajo muy bueno con el que esperamos colaborar en el otro blog, creo que es muy importante que se hable con las personas con enfermedad mental directamente y que ellos colaboren.

      GARCÍA MOLEDO, ALBA. 151.E01

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: