¿Por qué los scouts no salen en los medios?

Esta fue una pregunta que nos hicimos en el grupo de trabajo. Y si salen, no es por nada bueno, precisamente. Buscar rápidamente en Youtube con las palabras ‘scouts noticias’, nos desprenden accidentes de tráfico y muertes como los primeros resultados de búsqueda. Lo previsible.

Como siempre, a los medios les gusta el morbo. Les encanta. Aunque también son recurrentes eses reportajes de fin de semana en el que se ven a niños, jóvenes o mayores haciendo variopintas actividades para rellenar minutos de los largos informativos televisivos. Tal vez el papeleo y las leyes de protección del menor tienen algo que ver, o la visión de alguna gente de algo parecido a una ‘secta’ cuando nos referimos al movimiento scout. Recordemos que se necesita el consentimiento paterno para poder grabar a estos niños y no todos están dispuestos. Y un reportaje con un montón de caras difuminadas no mola tanto.

Sin embargo, los scouts a veces son protagonistas para bien. Pepa Bueno presenta una noticia sobre el encuentro de la Fundación Mundial Scout en el Telediario de TVE.

LAREO VILELA, LIDIA. 151.H04

Advertisements

Posted on 13 Marzo, 2015, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. seminariocomunicacion1

    En cambio, yo pensaba que los scouts gozaban de una situación de aceptación social y simpatía en España y de hecho no entiendo de por qué la situación iba a ser la contraria, ya que son un grupo que predica valores como ayudar al prójimo, crecer y como personas y líderes y según lo que leí en su promesa cumplir sus deberes con Dios y su Patria.
    Por lo tanto ya que parecen jóvenes modélicos podrían mostrarse más a través de los medios para ejercer como ejemplo para la sociedad.
    De hecho al leer vuestro post y tras buscar noticias sobre scouts me sorprendió que casi todas son positivas, incluso en gran mayoría relacionadas con la beneficencia y el trabajo social, aunque si es cierto que poco se sabe de ellos y como bien decíais la ley de la protección del menor se encuentre detrás de este asunto, espero que se les pueda dar más voz en un futuro o que al menos no sea un colectivo que se encuentra en el desconocimiento.

    GIRÁLDEZ RODRÍGUEZ, VALERIA 151.C02

  2. Lidia Lareo 151.H04

    Nosotros también esperamos que se les dé más voz en un futuro. Y ojalá no sea un futuro muy lejano. Porque los valores que tratan de transmitir son positivos. Además, hay sitio para todos, pues no solo existen grupos cristianos scouts, sino que cada día son más los grupos laicos como con el que trabajamos nosotros.
    Así que esperamos que salgan más noticias sobre ellos a la luz y positivas.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: