La vida de nuestros antepasados

Al considerar el tema de este post, decidí a mostrar diferencias en la educación, oportunidades del empleo, las posibilidades o imposibilidades en la totalidad de que las recuerdan mis abuelos y de lo que conocemos en la actualidad. Habida cuenta del estudio aquí he comenzado poco a poco entender a el sistemo del país extranejero y por ese motivo me ocurrí este tipo de inspiración como una idea buena, porque creo que en la Republica Checa hay a veces evidente la influencia de la historia no solo en educación actual. En las semanas últimas no he estado en contacto con mis abuelos mucho por lo que nos separa la distancia grande y no tienen muchos posibilidades para utilizar la técnica en la aldea. Sin embargo, sé sus lamentaciónes de la juventud de hoy o, por el contrario, de los límites de sus juventud entonces sé un montón de historias tristes o divertidas, así que voy a aprovechar estas experiencias que me han acompañado desde mi juventud.

En la facultad local me sorprendió que hay mucho espacio para los alumnes para expresar sus opiniones y debatir, porque en la República Checa la interacción entre el profesor y el alumno se produce a menudo estrictamente durante el examen oral, donde el estudiante mira a su trabajo final marcado del profesor y no hay tiempo para hablar mucho sobre opiniones, un factor importante en realidad es sólo el conocimiento de la literatura obligatoria y de las expositivas. Antes de que vi las condiciones aquí, lo me pareció que tenemos un montón de espacio, definitivamente mucho más que nuestros antepasados.

Durante la llegada de los cambios sociales y políticos a nuestro país todo atacaba especialmente nuestros abuelos y padres y esto se  reflejó en la educación, oportunidades del trabajo y las oportunidades de toda la vida. Las personas que viven en un régimen totalitario tuvieron que ganar la convicción de que la mejor solución es ser dependiente de una autoridad fuerte que casi siempre hizieron los decisiones por los jóvenes. El estudio en la universidad no era usual, la gente etaban estudiando los cursos prácticos y generalmente no tuvieron la oportunidad de empezar con la carrera que realmente querían estudiar, solo gracias a la actividad política de los miemboros de la familia. Nuestros abuelos eran más responsables y duros con ellos mismos, tuvieron que trbajar desde juventud y establecieron sus propias familias pronto, porque no había la posibilidad viajar, solo a pocos sitios, no había la posibilidad hacer algo interesante en general, todo fue ganado con dificultad incluso alimentos. Los abuelos y padres no tuvieron durante sus adolescencia la presencia de los oportunidades de trabajar en cualquier carrera ni desarrollar sus habilidades, por lo el empleo fue solo un medio para ganar dinero, nada más. La individualidad se ha perdido, los papeles de las personas y las historias estaban determinados. Por otro lado fue prácticamente imposible estar desempleado. La actual generación de jóvenes está orientada a el desempeňo y satisfacción, acepta la responsabilidad más tarde y tiene muchos opciones para conocer en la vida. Para mí es difícil imaginar una mínima posibilidad para desarrollar propias personalidades. Creo que todavía la historia tiene la influencia, porque la gente no tiene miedo de las cosas desconocidas o de seguir nuestros propios intereses, sin embargo la gente tiene miedo de que se le ha perdido lo que ya tiene.

Abajo están las fotografías de la Spartakiada – actuaciónes gimnásticas de masas con el sentido de la ideología (la participación fue obligatoria para todos los alumnes).

70spartakiada1960

Pipkova Linda, 151.G05

Advertisements

Posted on 14 Marzo, 2015, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. 3 Comentarios.

  1. Sra. Pipkova, muchas gracias por su aproximación a la República Checa. Por favor, recuerde las fechas de publicación de sus post y recuerde también que debe hacer, al final, el mismo número de post que sus compañeros. Y usted va retrasada, debe de hacer más post y también comentarios. Gracias. Un saludo. MM.

  2. seminariocomunicacion1

    Mil disculpas, no sabía que hay el calendario y pensé que este es el trabajo para el fin de semana y que no hay límite, haceré lo a tiempo desde ahora, perdón. El número final de los trabajos es cuatro postales y doce comentarios, verdad? Entonces voy a hacer más comentarios. Muchas gracias a tí, LP.

  3. seminariocomunicacion1

    Linda, sin duda interesante tu reflexión sobre la herencia que nos deja la historia y cómo las vivencias de los antepasados pueden influenciar en las de los jóvenes -o incluso cómo los abuelo pueden ver con sus ojos del pasado cómo se vive en el presente -lo que me fascina de tu relato son esas pinceladas de una educación en un régimen totalitario y esas fotos.

    Si vas a continuar con el tema, te propondría profundizar en esas diferencias de las que hablas sobre una educación más individual y otra propia de un régimen totalitario, y de las que me gustaría mucho conocer de la voz de tus abuelos, traída aquí gracias a ti.

    SÁNCHEZ DIOS, MARÍA 152.A04

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: