Último post grupal: nuestro trabajo no acaba aquí

Sobrepasado ya el ecuador de nuestro trabajo, para nuestro último post grupal analizaremos e intentaremos explicar cómo vamos a culminar nuestro proyecto, es decir, valoraciones de nuestro observatorio sobre las Elecciones Municipales y exposición de cómo continuaremos trabajando en la materia en un blog adscrito en relación al proyecto de investigación CIDEC de la USC.

  • Creación de indicadores para el análisis de noticias

Con el fin de establecer una comparación más exhaustiva de las noticias a análisis por nuestro compañero Marcos Martín (152.B01), hemos decidido elaborar una serie de indicadores que, además de profundizar en el análisis, nos permitirá agrupar los elementos a estudio en la redacción de la información política. Los mismos serán publicados en cuanto sean contrastados por el GT.

  • Contacto con personas no inmersas en los medios de comunicación a estudio

Después de encuestar a los estudiantes de periodismo, de entre 18 y 25 años, en donde concluimos que existe una opinión generalizada de que los medios de comunicación son más importantes que las propias campañas de los partidos políticos a la hora de publicitar sus campañas electorales, entrevistaremos al analista político Carlos Neira, para, así, conocer una opinión diferente y especializada a la que aportan los profesionales de los medios de comunicación y militantes de partidos políticos.

  • Fotoperiodista de El País y freelance habla sobre los colectivos vulnerables

Gabriel Tizón, que trabaja habitualmente haciendo fotoreportajes sobre los colectivos vulnerables, nos contó su experiencia y, además, habló sobre las dificultades que los medios ponen para publicar los distintos trabajos relacionados con este tema. El ferrolano hizo una pequeña reflexión sobre la importancia que dan los medios a la información política frente a los temas que él trata.

En el post de este viernes trataremos la información proporcionada por los medios a estudio en nuestro observatorio en relación a la llegada convulsa del actual alcalde al poder. ¿Había optimismo o pesimismo en la prensa? ¿Se sintió arropado por la misma?

  • Hablando con el BNG

Este jueves publicaremos la conversación que hemos tenido con Rubén Cela, candidato a las municipales del BNG. ¿Qué opinan de los medios sobre este tema?¿Cuál es la posición del partido de cara a las municipales en referencia a la mujer y demás grupos vulnerables?

Hablamos de futuro porque nuestro trabajo no finaliza aquí. Tendremos la oportunidad de colaborar con el CIDEC hasta finales del mes de mayo, momento el que se nos brindará la ocasión de exponer en un congreso nuestro trabajo durante estos meses.

Parte del GT 152.B00 con su coordinador del GBCP correspondiente.

Parte del GT 152.B00 con su coordinador del GBCP correspondiente.

GT 152.B00

Advertisements

Posted on 25 Marzo, 2015, in Posts grupais and tagged . Bookmark the permalink. 1 comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: