Comunicando e investigando en este mes de marzo

Una de las producciones del grupo en el pasado 2014.

Una de las producciones del grupo en el pasado 2014.

Este post grupal pone fin a un intenso mes de marzo en cuanto a trabajo y comunicación se refiere. Para poneros en situación durante estas semanas hemos estado trabajando codo con codo con un equipo de investigación de la USC. Concretamente HistaAmérica. Mediante entrevistas a los miembros del grupo hemos sabido como es el funcionamiento interno de este, las relaciones existentes entre ellos y la manera en la que dan a conocer todas las publicaciones que producen. En una breve síntesis podríamos decir que este pequeño grupo de investigación se basa en el trabajo de su coordinador,  Pilar Cagiao y de uno de sus miembros, Eduardo Rey. Los otros 3 miembros del grupo no aportan tanto a la producción final debido a la distancia física que los separa y a los diferentes campos en los que se encuentran especializados. Aunque estos no son todos los miembros ya que el grupo cuenta con una periodista que lleva todo el tema de la comunicación con el entorno. Esta comunicación está formada por redes sociales (Facebook), un blog (https://histamerica.wordpress.com/), congresos y charlas con invitados de otras universidades y todas las publicaciones, artículos etc. Además, el grupo también está formado por varios “doctorandos”, es decir, alumnos que tienen que defender su tesis doctoral.

Otra parte importante del buen desarrollo del grupo es la relación que mantiene con el gabinete de comunicación de la USC. Para saber un poco más acerca de este gabinete y de sus métodos de trabajo dos compañeras de este grupo se acercaron esta semana hasta la sede en el Campus Sur para entrevistar a Lois Celeiro, el director de comunicación de la USC. En próximos posts veréis los resultados de esta entrevista.

Y ahora hablando de futuro y en primicia os adelanto que para después de Semana Santa tenemos en mente contactar con varios periódicos tanto locales como autonómicos con el objetivo de que nos cuenten como es la relación de los medios con los grupos de investigación de una universidad, en concreto con los de la USC. Un sprint en este final de la asignatura.

Grupo B: 151.B00:

Brandariz Portela 151.B01

Caamaño Deus 151.B02

Casas Quiroga 151.B03

Campos Nieto 151.B04

Filloy Martínez 151.B05

Advertisements

Posted on 26 Marzo, 2015, in Posts grupais and tagged . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. seminariocomunicacion1

    La comunicación se antoja fundamental en estos casos para poder introducir en los medios de comunicación las conclusiones a sus investigaciones. En estos tiempos los que la comunicación viene tan ‘masticada’ es fundamental tener un blog en el que una periodista narre de la forma más verídica y periodística posible sus resultados.
    AIDA GONZÁLEZ VÁZQUEZ 151.H02

  2. seminariocomunicacion1

    Tras haber seguido el trabajo que habéis llevado a cabo con este equipo de investigadores desde el principio de esta aventura puedo decir que quizá sea este sprint final el que me genere más interés. Mi grupo de trabajo se dedica a las expectativas del periodismo por lo que el hecho de que en esta última etapa os centréis en ese campo me parece estupendo ya que seguramente nos será útil para nuestro trabajo. Estaré pendiente de vuestros post.

    GARCÍA BARRAGÁNS, NEREA 151.F04

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: