Page one, Un año en The New York Times

nytirq-12z43brBancarrota de la prensa impresa. “El viejo periodismo está muriendo, están ganando las máquinas”. Se trata el debate de si, a pesar de la bancarrota de muchos periódicos de prensa impresa, sigue en un buen momento este tipo de prensa frente a la nueva prensa online. Un futuro bastante desolador para los que aún no hemos empezado en el oficio, pero nos gustaría llegar a un periódico impreso.

“El efecto New York Times”. El hecho de que algunos sólo sabían que el planeta existía cuando leían el periódico por las mañanas. Esto nos lleva a pensar hasta que punto algunos sectores de la sociedad tienen en consideración a los medios de comunicación y son capaces de creerse todo lo que ven. Es un buen presagio si sigue habiendo personas que tienen esta fe ciega.

También creo que se debería comentar el hecho de que un periódico entero sufra las consecuencias de los errores de un sólo periodista. Ha habido casos en los que el prestigio d un periódico se ha perdido completamente hasta el punto de llevarlo casi a la ruina porque uno de sus redactores ha publicado información que se ha demostrado que era falsa.

Otro tema que da pie este documental a debatir es sobre si es legal o no la actuación de WikiLeaks al sacar a la luz esos vídeos sobre la ofensiva en Irak, entre otros. También se pone en duda si es legítima la actuación de algunos periódicos como el The New York Times, que fueron una especie de asociados con esta compañía a la hora de sacar estos vídeos en primera plana.

Me parece una gran historia la de David Carr, ex adicto al crack y padre soltero de dos hijos. Él dice que sabe perfectamente lo que es tener que salir a flote. Cuando le preguntan si no le da miedo que le despidan de The New York Times no duda, sólo le dan miedo en la vida las armas y los bates. Me parece una historia que enseña mucho de la vida. No sólo para todos aquellos que superan una adicción tienen que reinsertarse, sino también para aquellos que queremos desempeñar la misma profesión que el. Verlo trabajar en este documental muestra un buen trabajo.

MULEIRO FERNÁNDEZ MARÍA

LOCALIZADOR 152.F02

Advertisements

Posted on 6 Maio, 2015, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: