¿Cuál es el futuro de la prensa impresa?

images

En la llamada nueva era de los medios de comunicación el periodismo clásico está perdiendo peso. En primer lugar, por la clara influencia de los nuevos medios que permiten la obtención y expansión de la información de manera rápida y gratuita. Por lo cual, se resalta el carácter primordial de la tecnología en esta industria, y cómo estar a la vanguardia de la misma es la única manera de subsistir dentro de esta. En segundo lugar, es importante resaltar que con las nuevas tecnologías, la manera en la que la información se expone o llega a manos del ciudadano común debe ser diferente.De acuerdo con esto, lo visual y lo oral empiezan a jugar un papel fundamental para la eficacia de este propósito.

De esta manera, la única forma en la que el periodismo como lo conocemos hasta hoy siga existiendo, a pesar de ser bastante remota, es que este avance de la mano con la tecnología.

Es válido resaltar que la calidad de la información también es muy importante, ya que, si bien los avances en este campo han facilitado el acceso a la información, en muchos de los casos también se ha prestado para que la calidad o confiabilidad de la misma sea puesta en tela de juicio deslegitimando así, el fin mismo de esta profesión como tal.  Sin necesidad de hacer referencia a algún caso en específico, estos hechos, se ponen de manifiesto como un problema del periodismo cotidiano en general.

BARTOLOMÉ FIGUEIRAS, JUAN 151.C01

Advertisements

Posted on 7 Maio, 2015, in Posts individuais. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: