Firmas Invitadas: infancia y juventud

Nuestro tercer testimonio lo conseguimos gracias a la asociación Aldeas Infantiles. Esta persona ya es mayor de edad, pero en el pasado tuvo una experiencia en dicha asociación. Nos cuenta la realidad de los centros visto desde un punto de vista adulto.

 

firma-invitada1

Aunque este tema me queda muy lejos y mi vida es bastante diferente ahora, la experiencia que yo tengo sobre un centro es totalmente positiva. Es cierto que tienen pros y contras, hay cosas que están bien y otras que no tanto, pero creo que cuando uno da todo lo que tiene no se le puede exigir más. A mi el centro me ayudó y me preparó para que en el futuro pudiese reinsertarme en la sociedad, con igualdad de condiciones que las demás personas. Estuve en Aldeas Infantiles hace mucho tiempo y veo una realidad en los niños que están ahora en los centros muy diferentes a las que yo y mi hermano vivimos en su momento.

Me gustaría hablar un poco sobre la administración, puesto que es uno de los motores de este asunto, llegada la mayoría de edad de los niños, de manera sistemática,  se desentienden de ellos ya que consideran que  no tienen la obligación de  seguir apoyándolos. Este tema es muy importante puesto que la administración debería replantearlo de manera segura y fuerte, todo el trabajo que  realizan los educadores y las inversiones que realiza la propia administración  durante la infancia del niño se esfuma cuando cumplen la mayoría de edad. Además deberían implicarse más en este tema, deberían conocer los centros y ver como estos se pueden mejorar para poder seguir ayudando a la infancia.

Hay muchos tipos de centros y creo que tienen que ser lo más humano posible, no un sitio cerrado donde solo existan normas, reglas y papeles para cubrir ya que al final siempre nos acabamos olvidando de lo más importante que son las personas. Finalmente creo que es necesario llamar a las cosas por su nombre, los que os dedicáis al periodismo maquilláis muchas veces las cosas, tanto para bien como para mal. Yo creo que este tema se debería tratar con tacto, pero siempre contando la realidad de los hechos para concienciar a la sociedad.

Es necesario llamar las cosas por su nombre, yo creo que las personas que trabajáis en los medios de comunicación maquiláis muchas veces las cosas y no vale para nada, lo que tenemos es lo que hay en la sociedad y creo que hace falta mostrar la realidad tal y como es para que la gente sea consciente de lo que existe en este tipo de instituciones.


Anónimo 

 

152.F00

Posted on 7 Maio, 2015, in Posts individuais and tagged , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

