PAGE ONE: un año en The New York Times.

ny tIMES

El documental visualizado este miércoles en el aula es un ejemplo que explica de manera excepcional la problemática de los medios de comunicación para poder sobrevivir de la crisis en la que están inmersos, el qué pasará con los medios convencionales, si tienen futuro o están en proceso de bancarrota.


Como decían en este filme, internet y las páginas web pueden ser el futuro del periodismo pero siempre y cuando se cambie el método de obtención de la información, es decir, que no sea gratuito. La mayor parte de los jóvenes nos hemos criado en una era en la que todo a lo que accedías en internet era gratuito. A día de hoy algunos medios siguen teniendo el acceso gratuito a todas sus publicaciones pero la mayoría solo permite acceder a un porcentaje de ellas. Si todo el mundo leyera las noticias en internet y no en el papel, y esto fuera gratuito, ¿cómo harían los medios para pagar a sus periodistas?.

Otro de los temas que se trata en este documental es le papel que cumple Wikileaks en cuanto a informar: si se trata de una fuente de información al publicar información confidencial que pone en duda su complicidad con el gobierno,  o como un medio más pero que no se priva de informar sin pensar en el riesgo que supone para la vida de muchas personas.

Las relaciones con los compañeros de trabajo o con las fuentes, es decir, las relaciones interpersonales, también es otro de los temas que se tratan en el filme. A pesar de la tensión que podía haber entre compañeros de profesión como incluso con los compañeros del mismo medios, las conversaciones estaban basadas en el respeto y la tolerancia. En cuanto a la relación con las fuentes, se podía apreciar lo tan diferentes que eran las conversaciones/entrevistas si estas se hacían a través de un teléfono o cara a cara. La manera de fluir las palabras determinaban ek fin de la conversación.

SOBRAL DIZ, AMANDA 152.A05

Advertisements

Posted on 7 Maio, 2015, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: