‘Primera Plana: un año en The New York Times’

El documental de Andrew Rossi, ‘Primera Plana: un año en The New York Times’ nos permite observar el día a día de un gran periódico.

new-york-times

El reportaje aborda cuestiones relevantes sobre la crisis de los medios tradicionales. Las nuevas tecnologías son una constante en la actualidad, no solamente en la vida personal sino también en la profesional donde podemos ver que, a pesar de facilitarnos algunas tareas, otras quedan eclipsadas por la era de las tecnologías. Esto también se ve reflejado en el ámbito periodístico, el documental nos refleja el cambio en el mercado publicitario, la reducción de ingresos en publicidad afecta, en gran medida, a la prensa tradicional. Otro aspecto a tener en cuenta sobre la crisis de los medios escritos es la llegada de las tablets y los avances tecnológicos, tras los cuales resulta muy cómodo acceder a la información con tan sólo un click. En el reportaje podemos ver como el viejo modelo periodístico se está muriendo, con los grandes avances que se dan a diario y cada poco tiempo en el ámbito de las tecnologías los medios también evolucionan, es el caso de blogs, webs etc. Es por ello que para intentar evitar una desaparición de los medios tradicionales, como la prensa escrita, estos evolucionan, dentro de sus posibilidades, para mantener vivo el periodismo tradicional y evitar que este siga cayendo en picado.

Como pudimos ver en el documental el New York Times comenzó a cobrar por sus contenidos en la web lo que generó críticas ya que muchos eran los que decía que una información semejante se encontraba también en páginas de libre acceso. Según los redactores del periódico muchos hemos nacido en la era de lo ‘gratis’ y es por ello que pensamos que muchas de las cosas que encontramos a diario son gratuitas pero la mayor parte de ellas tiene un coste, la información también.

MARTINEZ REY, PATRICIA 152.E01

Advertisements

Posted on 7 Maio, 2015, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: