Galicia, ¿me guardas el secreto?


Nuestro TGA está destinado a investigar la relación que existe entre la cultura como elemento de cohesión entre los individuos de una sociedad; y la comercialización de la misma con fines económicos. Nos centramos pues en el estudio de la recientemente creada marca “Galicia”: se presenta una campaña de publicitación del turismo gallego, como contraposición al sur de España, especialmente, Andalucía. Es una campaña donde se comercializan los valores considerados representativos de las tierras gallegas: misterio, hospitalidad, valores emocionales, magia, sosiego, nostalgia, carácter amable. En los diferentes spots presentados, se representa a Galicia como una mujer, un destino con personalidad propia. Todos los elementos representados en el spot  son los considerados representativos de, ya no solo la comunidad, sino de la cultura que ésta representa. A la vista de los diferentes anuncios emitidos sobre la marca, cabe preguntarse si el organismo encargado de crearla habrá caído en el estereotipo a la hora de mostrar el potencial de Galicia al mundo eligiendo como representativos una serie de elementos “típicos”.

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Posted on 28 Febreiro, 2011, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 1 comentario.

  1. Sin duda, una campaña que está resultando. Es difícil no quedar enamorado de lo que ves en los anuncios. Aunque todavía no sabemos de dónde surgió esta idea, quién la promovió y con qué finalidad. Esperamos que nos aportéis nuevos datos en próximos post.

    Equipo de crítica y corrección.

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