Perfect sense.

Es posible la comunicación entre las personas sin la existencia de los sentidos humanos? ¿Cómo te sentirías si mañana te despertaras sin sentido del olfato? ¿Y si al día siguiente lo haces sin el gusto? Inevitablemente, sabes que en los próximos días lo harás también sin el resto de sentidos. ¿Qué es lo que harías?

Perfect Sense trata de simbolizar y reflejar los comportamientos humanos ante la pérdida progresiva e inminente de todos los sentidos humanos. Lejos de hacer un drama por las graves pérdidas, los protagonistas del film se sobreponen a la tragedia innovando. Pongamos por ejemplo al joven chef protagonista de esta película: si el sentido del olfato y del gusto han desaparecido en toda la humanidad, ¿qué se puede hacer para sobreponerse a la situación? Innovemos con el tacto, con el color, con el crujido de la comida. ¿Y cuándo el tacto desaparezca? ¿Si no conseguimos escuchar al prójimo? ¿Es posible la comunicación? Palabras que se escupen, que no tienen sentido. Cuando éstas desaparecen, las miradas y las sonrisas cobran vida. Al fin y al cabo, ¿no es eso la comunicación? Las palabras sólo son un instrumento, una herramienta más.

Y en medio de la catástrofe, el amor. El amor es lo que alimenta. El amor es lo que incita a luchar, a vivir. No sólo hablamos de amor hacia esa persona con la que deseamos pasar el resto de nuestra vida, sino el amor en sentido amplio, en sentido estricto. ¿Qué importa si perdemos el sentido de nuestra vida si podemos estar con esa persona? Una persona que nos valora, que nos hace sentir importante. El amor ciega, deja sin aliento, deja sin sentidos.

No se trata de una película más. Perfect Sense transporta al espectador a ese mundo, a esa tragedia. Hace sentir esas sensaciones. No sólo vamos a contar esta historia, sino que vamos a eliminar el sonido, vamos a eliminar la visión. Vamos a hacer al espectador sentir lo mismo, meterse en la tragedia.

La clave radica en encontrar sin los sentidos el sentido de la vida.

Valderrama Vázquez, GBCP, 4B2

Posted on 26 Febreiro, 2012, in Sen clasificar and tagged . Bookmark the permalink. 4 Comentarios.

  1. Lara Salgado Santos

    Los pelos de punta, Noemí. Me ha encantado tu post.

    Gracias por hacernos sentir tantas cosas con tan pocas palabras.

  2. seminariocomunicacion1

    Interesante y bonita interpretación de esta película. La verdad es que yo también la he visto y lo que más me ha llamado la atención ha sido la sensación de angustia que a uno se le queda cuando la acaba. No diré nada más ya que no quiero revelar el final por si alguien la quiere ver tras leer tu post.

    Noelia Casalderrey Carballal.

    • Noemí Valderrama Vázquez

      No tenía conocimiento de que habías visto esta magnífica película. Realmente es muy angustiosa y deja al final una sensación agridulce, lo cual es interesante, ya que incita a reflexionar, la finalidad principal. La comentaremos más detalladamente, si deseas, personalmente. Muchas gracias por tu comentario, Noelia.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: