COMENTARIO: IN THE MOOD FOR LOVE

In the mood for love, una película peculiar donde las haya. El argumento de la película no es nada del otro mundo, pero sin duda se le puede sacar partido y enganchar al espectador hasta el fin del filme.

Deseando amar, como se conoce la película en español, está ambientada en el Hong Kong de los años 60. A lo largo de la película descubrimos un escenario principal, la casa en la que los dos protagonistas, un hombre y una mujer, alquilan su habitación. La trama consiste en la infidelidad que llevan a cabo sus respectivas parejas. Mientras ellos se pasan el día solos en sus respectivas casas, estos están siempre de viaje juntos. Al final, se sienten obligados a pasar más tiempo en compañía el uno del otro para ahogar sus penas y pensar cómo afrontar la realidad una vez sus cónyuges vuelvan.

Sin embargo, cuanto más tiempo juntos pasan más culpables se sienten y más se esconden por miedo al que pueden decir los demás. Las situaciones se vuelven inconcebibles para la mentalidad actual. Finalmente y, aunque el amor acaba surgiendo entre ellos, cada uno acaba con su respectiva pareja, como si nunca hubiera pasado nada.

La película, con una banda sonora compuesta por dos únicas canciones, puede rozar la monotonía y el aburrimiento. También nos hace pensar es cómo han cambiado las cosas hasta la actualidad. Los protagonistas tenían que esconderse cuando ellos no estaban haciendo nada malo, pero el temor a los comentarios de la gente estaba latente. En la actualidad, o al menos en occidente, esta situación dudo que se diera en la realidad.

Concluyendo, una película quizás demasiado lenta que parte de una idea que podría dar para mucho más. No obstante, le veo un lado positivo, y es que muestra a la perfección una sociedad y una cultura de oriente y de décadas atrás que nos hace ver las diferencias respecto a las nuestras.

Varela Betolaza, Paula T8B S3E

Posted on 3 Maio, 2013, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: