Que no hay manera

Creo que yo nunca me había quejado del Blog públicamente, sin embargo tengo que confesar que anula por completo todas mis capacidades comunicativas.

Es tener que publicar algo y me quedo totalmente bloqueada a pesar de haber tenido previamente en la cabeza todos los conceptos y todo el discurso ya hilvanado.

Supongo que por esta banda no he podido sacarle mucho partido al conjunto de la asignatura. Sin embargo, a través de trabajos y clases expositivas, he tenido la ocasión de hablar en público (como aquella vez que me tocó participar en un debate por grupos sobre un mapa conceptual) y de intercambiar ideas con compañeros y con Marcelo.

Respecto a los conceptos aprendidos considero que los hemos ido absorbiendo más a modo de experiencia que como concepto en sí. Ahora percibo a la clase como un ejemplo de comunidad en la que no tenemos jerarquías (ni siquiera contando a esos mandones del BCP) e incluso contamos con algo así como un medio comunitario: una página hecha por nosotros y para nosotros a través de la que intercambiamos fotos, noticias, eventos, curiosidades, etc de interés común.

Y más aún, hasta Marcelo se ha introducido (en mayor o menor medida) en esta mini comunidad desde el mismo escalón en el que estamos todos (a pesar de tener potestad para suspendernos). Pero es palpable un nivel de horizontalidad mucho mayor que en otros casos similares.

Las relaciones cara a cara y día a día son lo que yo procuro retener como conocimiento.

Por lo que sigo frustrada por ser incapaz de plasmar nada de valor para la clase en este blog, pero sé que en cualquier momento podremos compartir una conversación (en un contexto mucho más cercano que una red social) en la que sea quién de desenvolver mis capacidades y de valor añadido al acto comunicativo.

Troncoso Costas S3C T8B

Posted on 3 Maio, 2013, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: