Gente di Roma

Gente di Roma, una película que nos narra diferentes historias que ocurren en la Ciudad eterna, en la que tenemos la oportunidad de conocer a personas de diferentes nacionalidades, con diferentes problemas, diferentes relaciones y, finalmente, con diferentes modos de intercambio comunicativo.
Scola retrata en esta película los lugares más recónditos de Roma contando la vida de varias personas: Un camarero racista, personas con alzheimer, una niña sin amigos con los que jugar en el colegio, un periodista que entra en un bus y comienza a hablar con el hombre que está a su lado, etc. Todas estas personas, muy distintas unas de otras, son modelos de los diferentes tipos de relación comunicativa. Así nos encontramos al camarero que echa a un hombre negro de su bar, una pareja de chicas que se comunican en una fiesta tan sólo con la mirada, una niña pequeña con problemas de comunicación con sus compañeros o algo tan simple como una pareja en la que el hombre se ha quedado sin trabajo.
En Gente di Roma, por lo tanto, nos encontramos con algunos de los aspectos que todavía tienen que cambiar en nuestra sociedad, como el racismo o la desconfianza. En un proceso comunicativo tendrían que dejarse de lado los prejuicios para intentar conocer y comprender a las personas y así, enriquecerse de diferentes culturas.

Fernández Martínez, Lara T3A S2B

Advertisements

Posted on 7 Maio, 2013, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: