Tres películas, tres tramas y tres ritmos

Tres películas, tres tramas y tres ritmos. Nos detendremos en este post en el último de los conceptos. En la película In the mood for love los itinerarios de los personajes se repiten durante toda la película y los encuentros son totalmente previsibles y constantes; lo opuesto lo encontramos en Gente di Rome, donde los encuentros son fortuitos, espontáneos y sorprendentes, mientras que los itinerarios de los personajes se entrecruzan sin repetirse de forma monótona y pautada. Así pues, mientras In the mood for love es una película con una estructura muy rígida, Gente di Rome es un filme muy dinámico en el que se suceden diversas historias sin un vínculo definido entre ellas, lo que obliga a estar más atento al espectador.

Con respecto a Following, creo que el itinerario de los personajes principales son los más complejos, ya que están marcados por las evoluciones de los personajes.

Por último, considero que el hermetismo de los itinerarios de In the mood for love provoca que las situación en la que se suceden las diferentes escenas se repita y el contexto de los personajes (circunstancias, ambiente que les rodea…) apenas cambie. Sin embargo, en Gente di Rome las situaciones que se suceden son muy variopintas y el contexto cambia en cada escena, pues la idiosincrasia de cada personaje provoca que el contexto sea muy dispar de unas escenas a otras. En esta película no hay una progresión lenta del personaje que propicie ligeros cambios de contexto, sino cambios abruptos, al tratarse de escenas tan inconexas entre sí.

De todos modos, la situación en la que tiene lugar la acción marca en todos los casos la forma de comportarse de los personaje, construyendo el contexto de cada uno, y el contexto en el que se mueven es el que propicia las diferentes situaciones que los personajes viven en cada filme. Esta idea es extrapolable a la vida real, donde cada vivencia marcará nuestra forma de ser, y nuestra forma de ser nos conducirá a determinadas vivencias.

Costoya Rodríguez, Adriana   T2A S1D

Advertisements

Posted on 7 Maio, 2013, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: