Hablando se entiende la gente

Tras casi dos meses metidos en el mundo de los astilleros, hemos comprobado en primera persona que hay varios problemas o crisis en  la comunicación que tienen todas las  partes implicadas.

504def56c618a-943674438_0332d00b4a_z

Navantia Fene-Ferrol | praza.com

Nos ha quedado claro que en Ferrol, la comunicación entre trabajadores, sindicatos y periodistas es buena, lo cual ayuda a que las personas que no están implicadas directamente en el naval puedan conocer lo que ocurre en el sector. Sin embargo, creemos que, en Navantia, la mayor falta de comunicación viene por parte de los directivos de la propia empresa y por parte de la SEPI. Tanto trabajadores como periodistas nos han contado que en muchas ocasiones es difícil que den información. Además, el hecho de que los directivos de Navantia cambien cada poco tiempo y sean designados, al fin y al cabo, por políticos, dificulta aún más la comunicación.

Bajo nuestro punto de vista, en Navantia, la solución a este problema sería que la dirección de la empresa dejara de ser tan inestable, y que estuviese menos politizada. Además, también sería necesario que hubiese una mayor cercanía entre los directivos y los propios trabajadores, lo cual mejoraría la fluidez de la comunicación.

 

En el caso de Barreras, el problema está en el conflicto que existe entre los sindicatos. Esto dificulta la claridad en la información,  hace que exista una mayor opacidad y que sea mucho más complicado llegar al fondo de las informaciones. En muchos casos, para los periodistas es muy difícil saber qué está ocurriendo de verdad, y tienen que llegar incluso a “tirar de fuentes personales”, como nos contaba José Carneiro. Situaciones como esta no ayudan en absoluto a que los medios puedan llegar a conocer de verdad qué es lo que sucede en el sector naval vigués.

Creemos que la solución está en que  los sindicatos se unan y dejen sus diferencias a un lado, para poder así defender el naval  vigués de manera conjunta. Además, de esta manera ayudarían a los medios a poder tener informaciones claras sobre lo que sucede y poder intentar mejorar su situación.

 

142 C00

Jonathan Barral Otero 142.C01

Ana García Vázquez 142.C02

María García Vilar 142.C03

Sabela González García 142.C04

Henar Guiance Piñeiro 142.C05

Advertisements

Posted on 3 Abril, 2014, in Posts grupais and tagged . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: