COGAMI: La constancia como forma de vida

COGAMI

Dado que hasta esta tarde no tendremos nuestro primer cara a cara con los responsables del departamento de comunicación de COGAMI Santiago, enfocaré este primer post a modo de breve carta de presentación. Con ello, pretendo mostrar a los usuarios de esta comunidad estudiantil, una visión global del funcionamiento de dicha asociación. También daré a conocer de manera breve, los principales objetivos marcados por parte del Grupo C 151.C00 (al cual pertenezco) para la realización de este trabajo.

Decir que COGAMI (Confederación Gallega de Personas con Discapacidades) es una asociación creada en 1990, con el fin de buscar una solución a un problema tan grave, como es el aislamiento que sufrían (y todavía sufren) las personas con discapacidades dentro de nuestra Comunidad. Sobre todo, en el ámbito rural. En la actualidad, el grueso de esta asociación, está formada por 54 delegaciones orientadas a velar por los derechos de las personas discapacitadas. Por otro lado y también a través de COGAMI, se intenta  fomentar y facilitar el acceso al mercado laboral de este colectivo, mediante cursos de formación profesional realizados por las diferentes empresas asociadas.

Una vez comencemos a trabajar de manera activa con la delegación que COGAMI tiene en Santiago de Compostela, mis compañeras de GT y yo, nos centraremos en la observación y el análisis de los diferentes procesos comunicativos existentes dentro de la asociación, tanto a nivel interno como externo. Además, estudiaremos la manera en la que se representa a este colectivo en los diferentes medios y como se garantiza la igualdad de oportunidades de los usuarios mediante los cursos de formación. 

Para finalizar, dejo par de enlaces a vuestra disposición (por si queréis profundizar un poco más sobre este tema).

Página web oficial de COGAMI:

http://www.cogami.es/es/

Video informativo de COGAMI colgado en el canal oficial de esta asociación en Youtube:

BARTOLOMÉ FIGUEIRAS, JUAN. 151.C01

Advertisements

Posted on 18 Febreiro, 2015, in Posts individuais and tagged , , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Este post tiña que estar dantes das 12 da noite, como habiamos falado. É dificil así que alguén poida comentar, e tamén o faría fóra de prazo. Comunidade significa participación, e si esto é así tamén compromiso. Pase o que pase. Senon os nosos problemas particulares convírtense en problemas de todos. Saúde.

  2. seminariocomunicacion1

    Disculpa, creo que hay una confusión. La realización de mi post estaba marcado para el Miércoles 18 de Febrero. Eso, siempre y cuando no me haya equivocado con la fecha. Aunque después de haber comprobado el calendario que recibí por e-mail, parece que este no es el caso.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: