Tim Burton y Johny Deep, un dúo perfecto y aburrido

Tim Burton abre una vez más la puerta chirriante de su peculiar universo. El director estadounidense trata de sorprender este fin de semana, a los espectadores con el estreno de su nueva película “Sombras Tenebrosas”. Sin embargo, son muchos años viviendo en su planeta privado, y ya va acusando una cierta vagancia tanto a la hora de elegir la historia y dirigir a los actores, un ejemplo es Johny Deep, que repite personaje y aparece por octava vez en un película de Tim Burton. Aburren un poquito ya, no es de extrañar que Johny Depp, repita con desgana su excéntrico personaje  con el director estadounidense.

La historia de la película nos contará la historia de Barnabas Collins, un hombre que se convierte en vampiro por una bruja tras romperle el corazón a ésta. Además, es enterrado vivo y únicamente consigue escapar doscientos años después de ser apresado. Parece que a Tim Burton le encantan estas historias, así estrenará otra película en breve (en realidad proviene de un corto de Tim Burton) “Frankenweenie” también de temática oscura y tétrica en formato de animación, menos mal que Johny Deep no aparece. No por mal actor, sino por repetición.

http://www.20minutos.es/cine/cartelera/pelicula/32050/sombras-tenebrosas-dark-shadows/

http://www.filmaffinity.com/es/film264198.html

Iván Cernadas S3F, GOBE

Posted on 12 Maio, 2012, in Sen clasificar and tagged , , , , , . Bookmark the permalink. 6 Comentarios.

  1. Si la fórmula es buena… ¿por qué cambiar? Puede ser cierto que la colaboración de ambos sea repetitiva, pero cada personaje es un mundo y Deep los interpreta a la perfección. Ya sea por la calidad de la película o por la participación todas sus películas tienen una gran audiencia, lo que se traduce en mucho dinero para el director. Esta es una fórmula del éxito.

  2. Estoy de acuerdo con Diego. Burton y Depp aparte de colaborar juntos en cada proyecto son muy amigos y este último se decanta más por personajes excéntricos y difícil de caracterizar ( pocos podrían hacerlo de esa manera tan particular como lo hace él). Realmente, Burton es el único director capaz de otorgarle papeles así, y ultimamente Depp está escapando ya un poco de esa monotonía decantándose por más películas “comerciales”. Pero seamos sinceros, ¿cuántas personas no se sienten defraudadas cuando se enteran de que sale una nueva peli de Tim Burton sin Johnny o sin Helena Boham-Carter o viceversa? El dúo o trío en ocasiones que hacen estos personajes funciona.
    Rego Rey

  3. Iván Cernadas S3F

    Estoy de acuerdo con los 2. Repetir formula suele funcionar, y más si son 8 veces seguidas, Tim Burton ha logrado crear un sello personal, y la gente lo sigue. Desde luego, eso es un éxito. Imagino, que antes me gustaba más y lo seguía más, Manostijeras, Bittlechus, etc..sólo que ahora esa atmosfera gótica, tetrica me ahoga y me parece aburrida. Igual me gustaría ver a Tim Burton hacer otro tipo de películas, igual pasaría que no sería Tim Burton y quizás por eso Tim Burton sea Tim Burton, por que no deja de ser él, e igualmente por eso no me llama. Sin embargo, reconozco que es un éxito y si funciona, por que cambiarlo.
    Iván Cernadas S3F

    • Un detalle a lo que acabas de decir, Disney acogió a Burton para hacer Alicia en el País de las Maravillas, fue un cuento de la cabeza a los pies desde luego, y con ese matiz tan mágico que caracteriza a Disney, pero cuál fue mi sorpresa que, cuánto más avanzaba la película, más detalles Burtonianos veía reflejados. Las caras que resultaban ser piedras sobre el río que atraviesa Alicia es algo que no podríamos haber visto si Burton no fuera el director.
      Si cambia de registro, Burton siempre llevará su sello personal consigo.
      Rego Rey GBCP

  4. Matilde Vázquez Peón

    Lo que más aprecio de las películas de Tim Burton es al célebre protagonista. Después de intentar autoinculcarme nombres como Big Fish, Charlie y la fábrica de chocolate y Alicia en el país de las maravillas me atreveré a decir que nunca llegué a ver una producción entera. Enhorabuena a Tim Burton por su auge y a sus millones de fans por saber apreciar sus maravillosas producciones, yo por el momento me mantendré al margen.

  5. Iria Pérez Gestal

    Una cosa es fórmulas que funcionen y otra cosa es confiar en que esa “fórmula del éxito” haga el trabajo ella sola.
    Un poquito como Woody Allen, dos mentes brillantes que pasaron de tener un sello personal y alternativo a hacer películas que son poco más que copias vacías de anteriores creaciones suyas.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: