Up in the air
Esta película reflexiona sobre la falta de tiempo que, muchas veces caracteriza a la vida de cualquier trabajador en la sociedad actual. En este caso, Ryan Bingham, interpretado por George Clooney, pasa, como él muy bien dice “la mayor parte de su vida volando” de un lugar a otro para llevar a cabo los despidos y recortes de presupuesto que su trabajo le exige. Estamos, por tanto, ante un hombre capaz de afrontar de la forma más acertada posible, las desilusiones que ello conlleva. Bingham da conferencias en las cuales reflexiona sobre los beneficios de vivir con una independencia a la que él ya está más que acostumbrado. Son precisamente estas conferencias las que marcan un punto de inflexión en su vida. Y es que Ryan, con el paso del tiempo, y a pesar de vivir una historia de amor que finalmente fracasa, reflexiona sobre la necesidad de pasar la vida en compañía, y sobre la estabilidad que esto puede aportar.
Hacia el final de la película, la hermana del protagonista se dispone a contraer matrimonio con la que hasta entonces había sido su pareja, pero en el último momento, sobreviene una situación totalmente desprevenida que Ryan se verá casi obligado a solventar. Esta situación es la que hace que el protagonista se convenza a sí mismo de las ventajas de contar con un “copiloto” que le acompañe en ese viaje que es la vida.
En resumen, Up in the air, es una interesante producción que refleja diferentes formas de comunicación en diversos ámbitos de la vida, tanto personal como profesional.
TGP 2I
Posted on 31 Marzo, 2011, in Sen clasificar and tagged Club de lecturas, Participación (TGP´s). Bookmark the permalink. 1 comentario.
Ryan Bingham lleva la vida del cosmolita por escelencia y en consecuencia los actos comunicativos tmabién. El típico empresario que dedica su vida a trabajar a viajar a ampliar sus negocios, y a poco más. Como la mayoría de los habitantes de las grandes ciudades no podría vivir sin su reloj, y es que debe ser un tanto estresante que lo primero que hagas al levantarte y lo último que hagas antes de acostarte sea mirar el reloj!