Infiltrados

Esta semana hemos estado manteniendo conversaciones con miembros de la comunidad “Anonymous”.  Queríamos llegar a la causa de sus más recientes y polémicas actuaciones. Aquí va un extracto, en el idioma de la entrevista, inglés:

-Why did you attack Visa, Paypal…?

Because Visa, Mastercard and Paypal all bowed to political pressure and refused to allow donations to Wikileaks. Freedom of speech is basical for all us. And we cannot accept that politicians should be allowed to shut people up because they don’t like what they have to say. In this way, we attacked Visa, Mastercard and Paypal as payback for their attempts to help censor Wikileaks.

(¿Por qué atacasteis Visa, Paypal…? Porque Visa, Mastercard y Paypal se doblegan a las presiones políticas y no permiten las donaciones a Wikileaks. La libertad de expresión es básica para todos nosotros. Y nosotros no podemos aceptar que los políticos tengan poder para mandar callar a la gente porque no les gusta lo que tienen que decir. De este modo, nosotros atacamos Visa, Mastercard y Paypal como pago por sus intentos para ayudar a censurar Wikileaks)

Esto es “Anonymous”, el objeto de nuestro trabajo, y esto es lo que pretenden.

(TGA 2a2)

Posted on 12 Marzo, 2011, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 4 Comentarios.

  1. Corrección Grupos 1-2

    Está muy bien vuestra entrada porque demuestra que os habéis movido para contactar con una fuente de importancia en el panorama mundial. Quizás os sobraba el poner la respuesta en dos idiomas, podíais haberla puesto en castellano y especificar que, originalmente era en inglés; o dejarla en inglés ya que la mayoría de la gente (somos universitarios) debería entenderlo. Lo digo porque os quita espacio para poner otras respuestas interesantes de la entrevista.

  2. Equipo de crítica y corrección

    Muy interesante su trabajo y el extracto que nos han dejado de la entrevista, pero procurad poner siempre alguna imagen, video o foto, que dé dinamismo al post y por consiguiente al blog y genere más expectación en lo que se va a leer.
    Suerte con su trabajo!
    Equipo de crítica y correción.

  3. Javier González Penedo

    La libertad de expresión. Determinante es la forma en la que afecta a los actos comunicativos del día a día. Por una parte, un derecho humano del que desgraciadamente muchos son los que de él no pueden disfrutar. Por otra, un arma que puede llegar a causar directa o indirectamente fuertes efectos en otras personas. El ejercicio de la misma unas veces brilla por su ausencia… otras por unos límites discutidamente establecidos. El punto intermedio quizás fuese la solución, aunque su alcance puede no dejar contentos ni a unos ni a otros.
    Que esta manera de comunicar por parte de organizaciones repercute en el desarrollo de la propia comunidad y de la propia persona en particular es algo evidente. El grado de influencia quizás no quede tan claro.

  4. Moitas gracias polas suxerencias. Intentaremos aplicalas en vindeiros posts.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: