El secreto…a punto de ser desvelado

Después de arduas investigaciones a través de las carreteras gallegas, y las autopistas de la comunicación virtual; nos creemos en disposición de empezar a anunciar nuestras primeras conclusiones sobre las motivaciones existenciales de la campaña de publicidad de la marca Galicia. En primera instancia, señalamos que la empresa TURGALICIA se ha basado en un concepto del marketing conocido como “marketing emocional”, el cual consiste en potenciar los aspectos emotivos de los productos, tocando la fibra sensible del destinatario, haciéndolo sentir único (Bowen y Shoemaker, 2002).  Partiendo de esta base, podemos afirmar que la empresa promotora de la campaña ha intentado promocionar un producto que consiste en la unificación bajo un mismo concepto de un conjunto de pequeños elementos sueltos, con indiosincrasia propia; a fin de aumentar exponencialmente su atractivo turístico. Por otra parte, podemos resaltar también que la campaña está dirigida a un público determinado, y ya conocedor del producto; en vez de intentar atraer nuevos clientes, se pretende conservar a los ya existentes.

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Posted on 22 Marzo, 2011, in Sen clasificar and tagged . Bookmark the permalink. 7 Comentarios.

  1. Javier González Penedo

    A mi modo de ver, Galicia tiene en su haber suficientes y atractivos reclamos como para que las diferentes empresas públicas y privadas se sirvan de alguno de estos para iniciar o potenciar sus pretensiones previamente establecidas. Optar por lo emocional es una alternativa que, como bien comentáis, quizás ofrezca mejores resultados en ese público fiel y conocedor de lo que le ofrecen. Las alternativas son varias, el objetivo es siempre el mismo: comunicar del mejor modo posible para ejercer el efecto deseado en los destinatarios.

  2. Sonia Herrera Rey

    Estoy con mi compañero Javier y además creo que esta campaña cumple totalmente sus objetivos, yo misma me quedé ensimismada cuando vi el anuncio.
    A pesar de que el objetivo siempre sea el mismo qué mejor manera de publicitar algo que acercándote al lado sensible de las personas.
    Creo que eso es algo que últimamente se ha puesto mucho de moda entre las distintas marcas, el exprimir lo máximo posible los sentimientos para conseguir el mayor número posible de seguidores.
    Otro anuncio que desde mi punto de vista lleva a cabo esta práctica es el de Coca-cola (por su 125 aniversario).
    Para los que no lo hayáis visto, aquí os dejo el link:

    • Gracias por el aporte del vídeo. Tal y como a Javier, estamos de acuerdo con el hecho de que es una forma muy efectiva el transmitir un mensaje emocional para llegar a un público. Pero también es un medio muy propicio para manipular, llegando al lado sensible de las personas.

  3. Equipo de crítica y corrección

    Estamos plenamente de acuerdo en que la campaña publicitaria es muy emocional… pero hay algo que no nos cuadra. ¿Por qué decís que va dirigida a público ya conocedor del producto? ¿Es parte de la estrategia emocional? Tal vez esa emoción sólo puede llegar a aquellos que han sentido Galicia. ¿Y por qué creéis que TourGalicia no apuesta por atraer a nuevos visitantes a la comunidad?

    Interesantes conclusiones… veremos que nos traéis más adelante.

  4. No hay nada de mala en hacer una campaña en la que afloren las emociones, es más, creo que son las que más éxito tienen. Creo que en lo que decís de que esta campaña trata de atraer solamente a gente que solamente conoce el producto, a mi modo de ver, creo que es al revés, porque los que ya conocen el producto ya no sentirán curiosidad por conocerlo, y sin embargo los que no conocen el producto prestarán más atención, y si por encima hay emociones por medio, seguro se quedan atrapados en el spot, y sentirán la curiosidad

    • Es un razonamiento lógico, que nosotros mismos sosteníamos al principio. Pero hemos descubierto que el hecho de que una persona no conozca las sensaciones que transmite Galicia de primera mano no puede llegar a ser tan receptiva como una que ya sabe de lo que se le habla al describirle esos sentimientos.

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