Facebook los cría y ellos se juntan

Como habéis podido comprobar las líneas generales de nuestro trabajo han ido siempre hacia la exposición de nuestros datos en facebook, de nuestro comportamiento en la red… Pero ahora que el trabajo ya está encaminado, estamos empapados de datos y nuestras conclusiones ya se están cocinando, hablemos de comunicación en estado puro.

Hemos encontrado un artículo bastante interesante sobre los community manager:  persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet, al parecer ahora se están ofertando puestos de trabajo para personas conocedoras de las grandes redes sociales como Twiter o Facebook -objeto de nuestro estudio-. Os dejamos el artículo y rogamos que se cuezan los debates como hasta ahora.

Y hablando de debates, en el post anterior hubo una discusión bastante interesante sobre porqué nos comportábamos como nos comportábamos ante las solicitudes de amistad y un largo etc, os contestamos que la exposición si que existía a la hora de firmar el contrato con Facebook y que este entraba en lucha con el derecho al olvido que citábamos. Qué os parece?

Un saludo del grupo 4b3.

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/necesita/community/manager/elpepirtv/20110327elpepirtv_1/Tes

Posted on 28 Marzo, 2011, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 3 Comentarios.

  1. Equipo de crítica y corrección

    Siempre tocan puntos importantes de lo que son las redes sociales y todo el cambio que han traido y la influencia en las empresas y celebridades, como futuros periodistas que opinan de estos empleos emergentes surgidos a partir de las redes sociales? Por otra parte tocaron la protección de datos y el derecho al olvido, pero qué pasa cuando eres personaje público y toda la atención está sobre lo que haces, como ocurre con las fotos que suben los famosos? Sería interesante saber su opinión sobre esto o si lo han pensado.

  2. Miurel Gonzalez

    son nuevos horizontes que debemos transitar, esto de los nuevos empleos surgidos a partir de las redes sociales, de lo que se plantea en el artículo, vemos que son profesionales de marketing y comunicación con experiencia en t.v, seriamos la nueva generación que tenga una formación específica para este medio, no todo es malo en las redes pueden ser una nueva fuente de empleos por la migración de contenidos de la radio y t.v a internet.

  3. Natalia Toubes Gómez

    El campo de las redes sociales me parece muy interesante como posible futuro laboral para una persona formada en las comunicaciones. Nos guste o no, las redes sociales ya forman parte de la realidad comunicativa y pienso que solo un profesional logrará administrarlas de forma óptima.
    En estos tiempos en que es tan complicado encontrar trabajo, en el artículo el grupo 4b3 pudimos comprobar como sí hay demanda en este campo de las comunicaciones. Debemos aprovecharlo, ya que nuestra generación es la que tiene mayor experiencia con las redes sociales
    La protección de datos y derecho al olvido no tienen por qué llegar a ser un problema cuando eres un personaje público, pues partimos de que la privacidad del mismo es reducida. Es importante cuando se trata de una persona “normal”, cuya privacidad queda a expensas de los administradores de Facebook. Son muchos los famosos que suben sus propias fotos y se comunican con sus fans a través de las redes sociales, es un fenómeno que cada vez tiene más éxito y una nueva fuente para los periodistas.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: