Un código con segundas intenciones

No necesitamos más que encender el televisor para ser conscientes de la importancia en la actualidad del tema de los Desahucios. Se trata de un tema relevante sobre el cual un día tras otro nos llega información desmesurada.

Algo que puede resultar muy extraño es que dada la mediatización y la relevancia que se le da a este tema no se haya realizado ninguna mejora relevante.

Sí es cierto que se han creado una serie de iniciativas para intentar resolver dicha situación, pero todas ellas se han quedado cortas. Una de ellas es el código de buenas prácticas bancarias.

El gobierno español se vio obligado a adoptar medidas para dar soluciones a esta situación y por ello se creó el Real Decreto-ley 6/2012. El destino de este decreto era conseguir la reestructuración de la deuda hipotecaria de aquellos que tuvieren demasiadas dificultades para pagar y flexibilizar al mismo tiempo el procedimiento de los desahucios. Este real decreto elaboró un código de buenas prácticas al que voluntariamente podrían adherirse las distintas entidades que hubiesen concedido préstamos o créditos hipotecarios.

Es este código el que nos ofrece la posibilidad de la Dación en pago de la vivienda, la cual supone la cancelación total de la deuda y las responsabilidades personales del deudor.

Pero a pesar de esta iniciativa los desahucios continúan provocando dramas sociales. Los favorecidos por este código son un segmento muy determinado de deudores.

Por todo ello debo señalar que la verdadera función de este código no es solo abaratar los costes de la ejecución ordinaria contra este colectivo, sino también mejorar la imagen de las propias entidades financieras, para así ganar el apoyo del público, el cual se ha solidarizado totalmente con todos los perjudicados.

Nadia Santos Pita, alumna de Técnicas de Expresión (1º Derecho)

Advertisements

Posted on 17 Abril, 2013, in Documentos and tagged . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: