¿Hay luz al final del túnel?

Una luz al final del túnel, la solución a la profunda crisis que vivimos es lo que llevamos buscando desde hace cinco años. Sucesivas reformas tratan de impulsar al país a un mejor futuro. Sin embargo, aquellas que para lograr su objetivo pisan los derechos más básicos son el detonante de la situación en la que vivimos.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna pero es casi imposible saber con exactitud cuántas familias han perdido sus hogares en los últimos años. Los desahucios han incrementado un 200 por cien, miles de personas se han quedado en la calle y todo esto ha permanecido en un segundo plano hasta hace muy poco. ¿Qué es lo que ha provocado esta masiva reacción social que vivimos hoy en día?

  • Córdoba, 8 de febrero:  un joven de 28 años se suicida tras dar su casa al banco.
  • Mallorca, 12 de febrero: una pareja de jubilados se quitan la vida tras recibir el aviso de desahucio.

Son ejemplos de una lista cada vez mayor de personas que al verse desesperadas, superadas,  sin un hogar, deciden quitarse la vida.

Recientemente el TJ (Tribunal de Justicia) de la Unión Europea ha establecido que la ley española deberá adaptarse a la directiva europea que actualmente no respeta, sobre todo en materia de cláusulas abusivas tan empleadas en nuestro país.

Puede que nos encontremos ante una salida a este problema o, sin más, ante otro intento frustrado de achacar esta situación. Lo que está claro es que la crisis que atravesamos está sacando a relucir graves conflictos en los que los tan luchados derechos básicos se ven atacados.  Es hora de ponderar a que damos más valor, lo económico  o lo humano.  Y es evidente que la ciudadanía va a luchar con todas sus armas para defender los ataques  a su derecho de la vivienda, o a cualquier otro.

Rodríguez Domínguez, Diana, alumna de Técnicas de Expresión (1º Derecho)

Posted on 17 Abril, 2013, in Documentos and tagged . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: