La comunicación también vende

Un simple apretón de manos, la actitud mostrada hacia el consumidor o el inicio de una conversación pueden ser claves de una correcta interacción y una óptima venta de un determinado producto. Esto es lo que afirma en su libro, el doctor Lair Ribeiro en “La comunicación inteligente”.

Para conseguir que la comunicación sea factible, Ribeiro sostiene que todo buen vendedor debe obtener once requisitos fundamentales: buena formación académica, buena presencia, demostrar orgullo por la profesión, confianza en sí mismo, capacidad de convicción mediante la comunicación, ambición, determinación, valentía, optimismo y entusiasmo y aprendizaje.

Otros factores determinantes para la obtención de un éxito en la venta de un determinado producto son la utilización de un lenguaje adecuado, según las características y/o capacidades de percepción del consumidor. Ribero lo ejemplifica mediante casos simples que suceden en cualquier ámbito comercial y que nos ayudan a comprender sus aportaciones.

Un consejo que resalta Ribeiro a lo largo del ensayo es el conocimiento del interlocutor por parte del vendedor. Técnicas simples, pero efectivas como pueden ser la observación, la escucha, el trato cortés o una terminología adecuada a la hora de dirigirse al cliente pueden ser el detonante para que finalmente la compra sea efectiva y así obtener mayores beneficios, gracias a la comunicación que se establece.

En conclusión,  este libro puede ser de gran ayuda para todos aquellos profesionales dedicados a la venta que quieran obtener mayores beneficios con un método básico, pero complejo a su vez, como es la comunicación.

“Antes de intentar satisfacer al cliente, el vendedor debe entender y satisfacer a la persona”.

Lair Ribeiro, La comunicación inteligente: todas las claves de la comunicación interpersonal para triunfar con tus ideas, productos o servicios (2004). Editorial Planeta Prácticos.

Díaz Díaz, Laura (1D)

Posted on 2 Marzo, 2011, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: