Quizás..quizás…quizás

No sabría muy bien que decir de la película In the mood for love, creo que para mi gusto no es la clase de película que me sentaría a ver un domingo por la tarde, pero también creo que va mucho más allá. Para mi fortuna o desgracia ya había visto esta película, por lo tanto el argumento lo tenía bastante claro. Aunque creo que si hay que pararse a analizar esta película va mucho más allá de unos simples personajes.

Ambos matrimonios se mudan a un mismo edificio, tanto la mujer del protagonista como el marido de la otra protagonista(cuyos nombres no recuerdo), se pasan los días de viaje. Ambos protagonistas al quedarse tanto tiempo solos empiezan a entablar una fuerte relación y es aquí en este punto de la película donde los dos protagonistas parecen asumir cuatro papeles el de víctimas y el de los infieles. Se recrea como pudo haber sido la infidelidad de sus parejas y mientras,se van acercando cada vez más.

Otra de las cosas que mee llamó la atención son los planos que se van mostrando. Una imagen que me llamó la atención fue cuando el protagonista estaba fumando en el trabajo y el humo ascendía lentamente mientras la cámara seguía su movimiento hasta que finalmente era enfocada la protagonista. La cámara seguía el movimiento del humo como si en realidad fueran uno solo.

Definitivamente esta película no me gustó nunca ni creo que me llegue a gustar, pero si que hay pequeños detalles que me llamaron la atención

Fiaño Real, Noemí S2E T4C

Posted on 22 Abril, 2013, in Documentos and tagged . Bookmark the permalink. 1 comentario.

  1. Me parece muy bien, pero este post tiene que profundizar más si quiere llegar a algo. No se trata de comentar películas: 1) se trata de que de una vez se lean las pautas de las prácticas y 2) se trata de una práctica en la que es condición sine qua non extraer asociaciones e ideas transversales de las tres películas, en dos sencillos post. Lo podrán hacer alguna vez bien?

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: