Entre fútbol y cotilleo

Domingo, 27 de febrero de 2011

Hoy más de lo mismo: fútbol y cotilleo. Después de un mes de revueltas árabes, creo que la gente se ha vuelto inmune a ellas. El País y todos los informativos han abierto con la noticia de que la ONU decide aislar a Gadafi y afirma que debe ser juzgado por crímenes contra la humanidad y, sin embargo, de lo que se habla es de la gala de los Oscar y de los siete puntos que el Barcelona le lleva al Real Madrid. Las noticias también recogen los glamurosos premios y se especula sobre los vestidos que llevarán las actrices. En las redes sociales (Facebook, Tuenti y Twintter) son los temas del día. Bueno, los Oscar, el fútbol y la aparición de Belén Esteban en la serie de televisión Aída, lo que también ha dado de qué hablar y hasta Informativos Telecinco ha considerado que es un acontecimiento lo suficientemente importante como para que comparta espacio con los casi doscientos muertos en Libia a manos de las fuerzas policíacas. Tras una semana de análisis, creo que hoy es el día en el que he pasado más tiempo hablando sobre temas que he visto en los medios de comunicación, pero también el día en el que mis conversaciones han sido más triviales. Definitivamente, creo que la proximidad es un factor clave en la importancia que la opinión pública otorga a las noticias.

Grupo 4V

Laura Sanisidro Pouso

Posted on 6 Marzo, 2011, in Sen clasificar and tagged . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Equipo de crítica e corrección

    La variedad de noticias es mayor cada día en los informativos, desde tu punto de vista y lo que nos han contado, ¿crees que el suplantar tanta noticia sobre Libia por los premios Óscar es falta de profesionalidad informativa?

    • No creo que sea cuestión del acontecimiento, sino de cómo se cuenta. En los informativos de La Sexta, al especular sobre los vestidos de los Oscar, incluyeron un ranking de las más operadas, incluyendo expresiones como “el síndrome de la cara cartón o síndrome Nicole Kidman”. Opino que la gala tiene suficiente relevancia mundial como para incluirla en un informativo, pero no utilizándola como pretexto para publicar frivolidades.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: