Buenas noches, y buena suerte

Esta semana el grupo 4b2 hemos visto la película “Buenas noches y buena suerte”. La emocionante  aventura diaria de un puñado de periodistas que combatieron y vencieron al senador McCarthy, el perseguidor de la ‘caza de brujas’ puede ser, para muchos, una buena película cargada de emoción y para otros, la nostalgia de una televisión responsable y de un periodismo limpio de ideologías y de afinidades empresariales.

Esta película de George Clooney consigue situarnos sutilmente en el momento histórico, el escenario y el contexto en el que tendrán lugar los hechos. Son los años 50, los comienzos de la televisión, cuando los profesionales llegados de la radio trataban de consolidar con éxito un nuevo lenguaje con una capacidad de influencia desconocida hasta entonces. Es la crónica del auténtico enfrentamiento entre Edward R. Murrow, presentador de las noticias, y el senador Joseph McCarthy y el Comité de Actividades Antiamericanas.

GI4  4b2

Posted on 8 Marzo, 2011, in Documentos and tagged , . Bookmark the permalink. 5 Comentarios.

  1. Aparte de que a nuestro parecer, un solo trailer es más que suficiente, conseguís despertar el interés por esta película.

    Equipo de crítica y corrección

  2. Otra cosa, que se nos olvidaba. Los post deben estar bien etiquetados. Tenéis que meter este en “laboratorio TGP” y en “Lecturas”, para eso están las categorías a la derecha de la ventana donde insertáis el texto. Pensad que, sin un poco de organización, el blog va a ser un caos no sólo para aquellos que tenemos que estar corrigiendo y manteniendo, sino para todos.

    Dicho esto, buenas noches y buena suerte.

    Equipo de crítica y corrección

  3. En ese caso disculpad el error. Creímos que el post pertenecía a las lecturas.

    Equipo de crítica y corrección”

  4. En ese caso disculpad el error. Creímos que el post pertenecía a las lecturas.

    Equipo de crítica y corrección

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: