Catástrofe en Japón

El día de hoy para mí ha tenido un tema evidente como centro, el terremoto ha provocado el pánico en Japón, teniendo como consecuencia la desaparición de miles de personas y centenares de muertes.

La mañana comenzó con las redes sociales, no visité la web de ningún medio durante la primera parte de la mañana, de esta forma no podría haberme informado y quizás el día hubiese sido como otro cualquiera. Pero en una de mis frecuentes incursiones a la cocina, mi padre tenía el televisor encendido. En pantalla imágenes de la catástrofe de la RTL (televisión alemana), además gracias a una cámara web, dos reportes informaron desde el país de los acontecimientos. Al momento mi padre me dijo lo que pasaba: un terremoto de 8,9 grados en la escala Richter azotaba Japón, y desató posteriromente un tsunami con olas de hasta 10 metros.

Inmediatamente después me fuí al ordenador, accedí gracias a las redes sociales a una TV japonesa que emitía imágenes en directo de las consecuencias del terremoto (http://www.ustream.tv/channel-popup/foxtokimekitonight). No utilicé ningún medio durante la comida. A la tarde comenté lo sucedido con un amigo, el cual lo había visto en TVE.

Ya de noche noche, al llegar a casa lo primero que hice fue entrar en el país para ver si había sucedido algo más.

Cao González, TGP1B

Posted on 12 Marzo, 2011, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Corrección Grupos 1-2

    ¿Como afectou na túa persoa o feito de que teu pai te puxera sobre aviso nesa conversa do sucedido en Xapón? O contacto con información vinculada ó terremoto e ó tsunami foi constante ó longo de todo o día, ¿pero que che aportaba cada nova exposición a este tipo de consumo?

  2. No afectó nada, suelo hablar de la actualidad con mi padre, si algo nos llama la atención lo comentamos. Cada nueva exposición aporta datos y por lo tanto iformación de actualidad, saber lo que pasa, no sé muy bien a que os referís con esta pregunta…

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: