Comunícame el jueves

No deja de ser curioso el nivel de comunicación que puede desarrollarse a cualquier nivel un Jueves por la noche. Por mucho que por la mañana se haya leído el depauperado sensacionalismo del Marca comentando el desafortunado cáncer de Eric Abidal (si, el lateral de Barça), visto la eficiencia de los informativos de Antena 3, y por la tarde aguantado una sarta de trabajos (divertidos sólo si son de CIC, claro) y el acompañamiento a una futura compradora de una guitarra acústica,  la comunicación entre personas a nivel de calle en un escenario nocturno es algo mucho más sorprendente.

Desde un “Hola, amigo mío, que tal estás” pronunciado por un viejo amigo hasta un “Eres mono, pero tengo novio” devastador, cualquier respuesta puede ser dada en esas situaciones. Pese al ruído, la música, el atosigamiento en plan lata de berberechos y los cambios de local, probablemente hay más ejemplos de comunicación en sólo media hora que en el resto del día (de hecho un servidor llega a mostrarse incluso sociable). Todo tiene su fin, y llega el momento en el que el firmante de este artículo regresa a su dulce y calentita cama para descansar y afrontar otro día de clase (teniendo problemas técnicos con el wifi y teniendo que subir esto algunas horas después de cuando debería).

TGP 1C, Díaz Fabuena, Hadrián

Posted on 18 Marzo, 2011, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Corrección grupos 1-2

    La comunicación de noche y, de fiesta, es totalmente diferente, tanto que muchas veces ante la imposibilidad de comunicarte desistes. Pero, cuando lo necesitas, ¿no juega un papel fundamental la comunicación no verbal? El ruído no la impide.

  2. grupointeractivo1

    Hadrián Díaz:

    El lenguaje gestual, efectivamente, lleva a cabo una función claramente superior a la que juega en la vida diaria. Además de esto se lleva a cabo un acercamiento, una reducción de la distancia física entre dos personas con el fin de conseguir una conversación que sea audible de forma mutua.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: