¿Todos conformes?

“En general los ciudadanos de UE están satisfechos con la manera en la que los medios de comunicación proporcionan la información sobre investigación científica (56%)” así lo dice este PDF que os adjunto para que podáis echarle un vistazo: http://ec.europa.eu/public_opinion/archives/ebs/ebs_282_sum_es.pdf

Y sigue con: “El único país donde la mayoría de los encuestados declara que no están satisfechos con la forma en que los medios de comunicación tratan este tema es Grecia (53%)”

Esto fue escrito en el 2007 pero probablemente la historia no haya cambiado demasiado.

post2

De todas las citas, destacaría esta: “La mayoría de los europeos considera que la investigación científica recibe la importancia necesaria en los medios de comunicación” A todos a los que he preguntado en mi entorno me han dicho que no se hayan satisfechos con la comunicación científica en los medios de comunicación periodística. Curioso.  ¿Quizás el problema sólo esté en Galicia? No, en Francia por ejemplo también se cree (según este documento) que la ciencia no recibe la importancia que se merece en los medios de comunicación.

Todo este tipo de información acerca de si los medios tratan como es debido la información científica viene muy bien explicada en el archivo al que os remito. Ha despertado además en mí curiosidad y me ayudará a la hora de hacer preguntas al periodista Raúl Romar, con el cual pretendemos establecer contacto como ya he dicho anteriormente. Así podré  saber la opinión de un periodista científico y por lo tanto ver si esto es cierto.

CARREIRA SALGUEIROS, CLARA 141 D01

Advertisements

Posted on 25 Febreiro, 2014, in Posts individuais and tagged , . Bookmark the permalink. 1 comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: