Déficit comunicativo

Un hecho indiscutible es que el actual Presidente del Gobierno, es una persona con un perfil bajo comunicativamente hablando. No estamos acostumbrados a discursos memorables de Mariano Rajoy, y se sabe que se desenvuelve mejor detrás de las cámaras que delante de ellas. Sin embargo la semana pasada tuvo dos intervenciones públicas en apenas tres días, y esto nos lleva a pensar que en Partido Popular también se han percatado de su déficit comunicativo.

Durante la campaña electoral escuchamos al líder del Partido Popular, describir algunas de las medidas que llevarían a cabo en caso de alcanzar al poder, medidas que más tarde, los propios miembros del partido han tenido que dar un giro de 90 grados, explicando nuevas medidas y excusándose en su carácter temporal y necesario. Además, nos estamos acostumbrando a una clase política que no da la cara todo lo que debería y a un presidente que apenas admite (si las admite) preguntas de los periodistas en sus pocas comparecencias públicas.

Nadie puede discutir que la labor del gobierno, es gobernar, pero tienen que explicar el porqué de las cosas a los ciudadanos, el por qué de las medidas económicas más duras de la democracia, asumiendo así su condición de políticos y no de tecnócratas.

Urrea López, María. GOBE

Posted on 11 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Bueno, y por que toda constitución democrática que se precie se sustenta en el pueblo soberano, por tanto deben explicar su labor de gobierno como condición para ejercerla. We the people…
    Martínez Hermida CIC

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: