La nueva estrella del clan Coppola

Su abuelo es el brillante Francis Ford Coppola, y su tía, Sofía Coppola, directora de películas como Lost in Traslation o Las Vírgenes suicidas. Con estos antecedentes familiares no es de extrañar que Gia Coppola se haya decantando por explotar su talento en el mundo audiovisual. Acaba de presentar su nuevo cortometraje, rodado para presentar la colaboración de la diseñadora Diane Von Furstenberg con Current/Elliot, que ha llamado la atención de muchos, que hasta ahora no la conocían. Pero este no es el único trabajo de la joven Coppola. Anteriormente ha trabajado con Zac Posen en otro corto publicitario, y también con la marca Opening Ceremony, elaborando el cortometraje Non Plus One, protagonizado por Kirsten Dunst.

Gia ya ha hecho su debut en el cine, como no podía ser de otra forma, en dos películas de su abuelo, Historias de Nueva York y la tercera parte de El Padrino, siendo todavía muy niña. Además trabajó en el departamento de vestuario del último largometraje de su tía Sofía Coppola, Somewhere.

Obviamente su apellido le ha abierto muchas puertas, aunque también puede cerrárselas. Sin embargo, el trabajo de Gia no ha dejado indiferente a nadie, y la benjamina del clan Coppola promete dar mucho que hablar. Sólo el tiempo dirá si sigue la estela de éxitos, reconocimiento y genialidad de sus predecesores.

Prieto López, S3A, 3B1

Posted on 29 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 8 Comentarios.

  1. No estoy segura de si ese apellido le abrirá o cerrará puertas, de lo que estoy segura es de que se esperará mucho de ella.
    Si ya desde pequeña ha estado haciendo sus pinitos es hora ya de que de el salto. Resulta esperanzador ver que hay un nuevo genio naciendo en esta época en la que la definición del concepto “talento” está siendo tan cuestionada.

    • Desde luego, la presión para ella será bastante alta. La verdad, es que, como tu dices, da gusto ver gente que realmente vale para lo que hace, y más si tenemos en cuenta que hoy en día se supone que personas como Justin Bieber o Miley Cyrus, son personas con talento. Espero ver más trabajos de esta joven artista!

  2. El clan Coppola es una autentica pasada. Parece que toda la familia tiene un talento especial para el cine. Además, parece que no olvidan aquello de que “la familia es lo primero” y tanto Francis como Sofia han dado trabajo en sus películas al resto del clan.
    En cuanto a lo del apellido, está claro que puede abrir puertas, pero también puede que el público o los críticos se hagan una idea preconcebida de su trabajo. Por ejemplo, uno de los integrantes del clan decidió cambiarse el apellido para no ser relacionado con la familia ( a primera vista, por lo menos) y seguir su propio camino. Me refiero a Nicholas Coppola, sobrinísimo de Francis y primo de Sofía que prefirió adoptar el apellido Cage (Nicolas Cage) para su profesión.

    • La verdad es que en esta falimia todo queda en casa! Muy cierto lo que expones en el comentario acerca de Nicolas Cage, muchas veces los hijos, nietos o familiares de grandes estrellas prefieren no darse a conocer o no ser vistos como “el hijo de”, etc. Estoy segura de que Gia, como el resto de su familia, tiene mucho que ofrecer, y si finalmente no resulta ser así, por mucho que lleve el apellido Coppola no le será fácil acerse un hueco en la industria.

  3. Cristina Knight Asorey

    No conozco ninguno de los trabajos de Gia Coppola, pero me gustaría ver alguno de ellos. Porque como tu dices, su apellido le ha abierto muchas puertas, y realmente no creo que se las cierre, por lo menos en el ámbito del cine. Sí creo que de ella se va a esperar mucho, se crearán grandes expectativas por el listón tan alto que ha dejado el resto de su familia, así que bienvenida sea y espero que iguale y mejore las obras de sus familiares.

    • La verdad es que llegar a alcanzar el nivel de calidad de sus predecesores es muy difícil, pero bueno talento y recursos no le faltan. Es una persona a la que mucha gente está siguiendo la pista, precisamente por ser quien es, y desde luego las expectativas serán muy altas, y mucha gente estará deseando que fracase.

  4. Cristina Panero Louzán

    Estoy de acuerdo contigo en lo de que muchas veces un apellido que te abre las puertas también puede cerrártelas, aunque sin duda creo que abundan los casos de la primera. Si sigues la estela de algo muchas veces la gente espera que seas de una manera determinada, el problema puede ser que esto no suceda y llegar a la decepción, pero bueno veo que no es el caso de la benjamina del clan Coppola.

    • La verdad es normal que el apellido favorezca, pero como dices tu habrá mucha gente que se fije en ella, que espere mucho de ella o que tenga una idea preconcebida de lo que va a presentar y luego acabe decepcionado si lo que ve no es lo que esperaba. A pesar de esto, se le presenta un gran futuro por delante y tiene en su propia casa a los mejores consejeros posibles.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: