Inadaptados

Misfits es una serie británica que trata sobre un grupo de jóvenes que son condenados a trabajar en un programa de servicio a la comunidad. Mientras trabajaban pintando unos bancos, una tormenta les dota de superpoderes, que estarán relacionados con algo de su propia personalidad. Pero no son los únicos. Por toda la ciudad van apareciendo diferentes personas con todo tipo de poderes extraños.

Una de ellas, es una chica llamada Rachel, que antes de la tormenta sufría burlas de sus compañeros, ya que se trataba de una religiosa devota, de comportamiento ejemplar, que no tomaba drogas ni alcohol y que había hecho una promesa de castidad. Tras la tormenta, empezó a controlar con su voz la mente de las personas, convirtiéndolos en jóvenes ejemplares, al igual que ella.

Uno a uno, todos los protagonistas de la serie fueron cayendo bajo su control mental, menos Nathan y Simon. Entonces, Nathan se llevó a Rachel a la azotea del centro comunitario amenazándola con una pistola, y llevando cascos para no poder oír su. Allí pronunció un discurso con el que pretendía sacar a sus amigos del control mental de Rachel:

Este discurso puede hacer que nos planteemos hasta que punto son excesivos ambos comportamientos. Es algo que sin duda dependerá de la opinión de cada uno. Mi opinión personal es que existe un lugar de equilibrio entre ambos, que no todo tiene porque ser represión personal, pero tampoco todo tiene que ser juerga sin preocuparse por las consecuencias.

Y sobretodo, es interesante ver como en una misma época y sociedad, la mentalidad de la gente puede llegar a ser tan diferente.

Casalderrey Carballal, S1C

Posted on 10 Marzo, 2012, in Sen clasificar and tagged . Bookmark the permalink. 6 Comentarios.

  1. Mª Cristina Mosteiro Reboredo

    Moi bo post, adoro Misftis!Esta escena na que o entrañable Nathan se revela e incita á revolución fai que se nos revolva algo dentro da cabeza. Eu son da opinión de que a festa ou non a festa non depende dunha idade, dunha franxa vital na que nos vexamos obrigados a comportarnos dunha ou doutra determinada forma. O punto medio entre as dúas formas de estar no mundo está ben, pero que non rozou os extremos?

    • seminariocomunicacion1

      A min tamén me encanta Misfits.
      É un bo punto de vista o que expós, pero eu creo que sí é posible manterse nese término medio. E creo que hay máis xente da que pensamos. O que pasa é que os que chegan os extremos chaman máis a atención.
      Moitas gracias polo teu comentario.

      Noelia Casalderrey Carballal.

  2. Noemí Valderrama Vázquez

    Todavía no he tenido ocasión de ver esta serie, pero lo haré. Solamente conociendo el argumento y la actitud en este video de Nathan, no puedo dejar de pensar en Skins. Series en las que se intenta reflejar el comportamiento de los adolescentes. Un comportamiento que no se acerca a la reallidad. Evidentemente, somos jóvenes y realizamos algunas de las cosas que se muestra en este tipo de series, pero no llevadas a tal extremo, donde morir por una sobredosis parece ser motivo para ganarse el cielo. Ni tanto ni tan poco.

    • seminariocomunicacion1

      Es cierto que en algunos aspectos puede recordar a skins, pero la verdad es que no tiene nada que ver. Es una serie orientada por completo en otro sentido. Que yo recuerde, en la serie no hubo ningún caso en el que alguien muriese de sobredosis. Nathan pronunciaba el discurso refiriéndose a la juventud en general, y defendiendo la actitud de esta frente a la actitud puritana de Rachel.
      Gracias por tu interés.

      Noelia Casalderrey Carballal

  3. Juan Caamaño Canabal, GOBE

    La verdad que nunca había oído hablar de ella, pero me gusta todo lo relacionado con el comportamiento adolescente, además el vídeo hace que quedes con las ganas de verla. Creo que cuando vemos este tipo de series muchos de nosotros nos sentimos identificados al tener una edad parecida, aunque muchas cosas se exageren.

    • seminariocomunicacion1

      Pues te recomiendo que la veas, porque es una serie muy interesante y divertida.
      Un saludo.

      Noelia Casalderrey Carballal

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: