”La mujer en el ámbito laboral. Trabajo TS”
El próximo jueves día 8 se celebra como muchos sabéis el día de la mujer trabajadora, en el que se reivindica la igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo como personas. Desde nuestro grupo TS, que se ocupa de analizar la evolución del papel de la mujer os invitamos a participar en la marcha que se organizará en Santiago con motivo de esta celebración.
Tal y como os contábamos la semana pasada nuestro trabajo de seminario estudiará la evolución de la mujer en distintos ámbitos de nuestra sociedad. Hemos decidido centrarnos en el ámbito laboral, que nos parece muy interesante y estudiaremos como ha mejorado el estatus de la mujer en las empresas e instituciones públicas. Como todos sabéis en el pasado era prácticamente imposible para una mujer tener un puesto de cierta relevancia, mientras que ahora la situación está comenzando a cambiar y muchas mujeres dirigen empresas de gran relevancia de una forma admirable.
Uno de estos ejemplos es Jill Abramson nueva directora del New York Times y la primera mujer en obtener este puesto en la historia del periódico. Os dejamos con un artículo sobre ella publicado por El País hace unas semanas.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/11/actualidad/1328983998_889315.html
Prieto López, S3A
Posted on 4 Marzo, 2012, in Sen clasificar and tagged Curso 2011-2012. Bookmark the permalink. 2 Comentarios.
Me parece un tema muy interesante. A pesar de que hemos avanzado mucho, todavía hay mucho que hacer. Porque la mayoría de los grandes puestos están todavía ocupandos por hombres y no hace mucho salió la noticia de que las mujeres seguimos cobrando un 20 por ciento menos que cualquier hombre que realice el mismo trabajo. Muchas veces parece que la mujer tiene que renunciar a tener familia para poder ascender laboralmente, cuando el hombre lo tiene mucho más fácil.
La verdad es que la situación que vive la mujer en este ámbito es vergonzosa. Estamos en clara desventaja y todavía es de mal gusto una mujer que dice que prefiere centrarse en su carrera que formar una familia. Es perfectamente lícito decidir que quiere aspirar al éxtio profesional o tratar de compaginar la vida profesional con la familiar. Tenemos mucho que apreder.