Cuando el futuro mide un metro veinte

Un mundo protagonizado por niños con vicios de adultos que viven en una sociedad enferma de corrupción, violencia, narcotráfico o problemas ambientales. Este es el argumento de un vídeo difundido a través de Internet que ha desatado la furia de buena parte de la clase política mexicana tan solo diez días después de que diese comienzo la campaña a las presidenciales del próximo 1 de julio.

La encargada de realizar el vídeo ha sido la plataforma Nuestro México del Futuro, que convoca a todos los mexicanos a expresar la visión del país en el que les gustaría vivir. Los legisladores han exigido a la Secretaría de Gobernación que prohíba la difusión del corto, algo que parece complicado al haber sido publicado en las redes sociales donde existe tanta falta de control y regulación.

Las críticas han recaído en el hecho de que utilizar a niños para encarnar a secuestradores, narcotraficantes o policías “constituye una violación de los derechos infantiles”. El asalto en plena calle a un ciudadano a golpe de navaja protagonizado por un crío de unos siete años o la imagen de un político corrupto, dotan a estos sucesos de un realismo macabro. Sin embargo bajo mi opinión creo que este vídeo denuncia es una buena forma de concienciar a la sociedad mexicana que quiere un cambio en su país y que se ha visto ayudado por la difusión y la acogida que ha tenido en las redes sociales, y sobretodo de una forma original y que realmente puede sensibilizar, pues precisamente ese atisbo del futuro que nos han mostrado es el que se quiere evitar para las nuevas generaciones mexicanas.

Pérez Dacosta, S3B, GOBE

Posted on 16 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , , , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Había escuchado hablar de este vídeo pero, aún no había tenido la oportunidad de verlo.
    Realmente, si los políticos arman revuelo por este vídeo, será por algo. Y me parece una vergüenza que argumenten la mísera excusa de que han sido niños los que han realizado el vídeo y “constituye una violación a los derechos infantiles”, cuando son ellos los que están permitiendo que se desequilibren todos los tipos de derechos humanos permitiendo que agentes públicos como políticos y policías sean corruptos.
    Esperemos que proyectos como este vídeo, sirvan para que la gente reaccione y no permitamos que pasen estas cosas ni en México ni en España, dónde la corrupción también está a la orden del día.

    • Esta claro que la situación en México se está volviendo cada vez más insostenible, y proyectos como este ayudan a permitir que la sociedad se de cuenta de lo que está pasando y si para concienciar creen que una forma adecuada es enfocarlo a un mundo de niños, pues tampoco creo que eso viole ningun derecho. Son niños actores, no les están drogando de verdad ni haciendoles atracar. No sé, creo que para unas cosas la gente se escandaliza muy rápido, y en cambio si ve esas situaciones en su vida real a la mayoría le da igual.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: