“Nosotros nos vamos, pero todo esto sigue” (Grupo S1D)

Así como en los horarios que cuelgan en las puertas del comercio con un horario de cierre, al comienzo del proyecto la última semana de abril estaba marcada ya como fecha de clausura. Así que nos despedimos. Y para ello os dejamos aquí nuestra conclusión final, un mero intento de resumir lo aprendido en estos dos meses en unos pocos caracteres.

Está claro que el abuso de las nuevas tecnologías son algo que está a la orden del día y que esto puede resultar en una adicción a las mismas, pero la probabilidad de que esto se de es menor de lo que pensamos, aunque aumenta en edades más altas. Entre niños es algo casi inexistente. Lo que hacen es un uso abusivo, cosa que suele suceder cuando surge una novedad en el campo tecnológico, hasta los no tan pequeños. Lo que necesitamos en estos casos es una estandarización de las NT.

Destacamos también ciertos aspectos negativos como el desarrollo de trastornos de sueño, de aislamiento o epiléptico, y que está cambiando el sistema comunicativo entre personas, pero muchas de las consecuencias que este uso conlleva depende de la personalidad de cada uno, que empleará las NT para canalizar unos u otros aspectos de su comportamiento.

También subrayamos las ventajas y grandes posibilidades que aporta en el campo de la educación y aprendizaje gracias a nuevos sistemas que trae consigo.

Sí es verdad que esto está cambiando la comunicación interpersonal, no siendo esto ni malo ni bueno, sino que simplemente es diferente. Una diferencia que algunos pueden considerar rectificable. A unos les gustará más y a otros menos, pero estos últimos no tendrán otro remedio que intentar mantener en su vida, porque el cambio tecnológico-social no nos da la posibilidad de retroceder. Es una evolución histórica.

Aquí termina nuestro TS, pero todo esto seguirá evolucionando, y nosotros con ello, por lo que esperamos que a partir de ahora todos lo analicéis por vuestra cuenta en algún que otro momento.

Muchas gracias por toda vuestra atención.

Álvarez Bao, Arantxa; S1D, 1A3

Posted on 27 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Carlos Asensio GBCP

    Es cierto que las nuevas tecnologías ayudan a desarrollar todo eso que mencionáis. Me parece interesantísimo este tema que estáis tratando, es cierto que a veces debemos ser menos dependientes de todos los “cachivaches” tecnológicos y ver más lo que pasa en el mundo real.

    Enhorabuena

    • Muchas gracias Carlos. Lo cierto es que seleccionamos este tema porque nos parece bastante actual y, además, en constante crecimiento. Cada vez la situación va a más, y lo peor es que no sabemos si eso es bueno o malo. Realmente es una discusión muy abierta y amplia. Y por eso el título de este post. “Nosotros nos vamos, pero todo esto sigue”. Esperemos que le den más importancia al tratamiento de este tema.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: