Primero pinitos en el mundo teatral

“El divorcio, conflicto personal y social”. Así se titulará la representación teatral, o más bien pequeños “sketchs” que el grupo TS 3C, realizaremos como una de las actividades escogidas en nuestro trabajo de seminario.

La idea de nuestra representación, en la que nosotros mismos seremos los actores, si me puedo tomar la licencia de llamarnos así, (no prometemos emular a grandes de nuestra facultad como Antonio Mourelos) es acercar a nuestros compañeros, de una manera visual, algunas escenas cotidianas que puede vivir una pareja antes de la separación, en trámites de la misma, y posteriormente, cuando tienen que mantener el contacto con motivo de los hijos que tienen en común. Así mismo, y como otro punto importante en nuestro trabajo, procuraremos darle una visión histórica, una evolución social de la perspectiva del divorcio en los vínculos familiares desde una época más tradicional y sujeta unos valores morales más antiguos, hasta la actualidad, abierta y progresista. En esta función volcaremos lo aprendido en el desarrollo del trabajo TS: las entrevistas realizadas, los libros consultados, y toda la información que hemos recopilado en cuanto al tema.

Fecha: Jueves 12 de Abril. Hora: 11:30h. Prometemos no robaros más de 15 minutos de vuestro tiempo, y así, intentar hacer de esas dos horas libres de los jueves algo más amenos y entretenido, en las que colaboraremos mutuamente: nosotros os enseñaremos las vías comunicativas en el divorcio, y vosotros observareis nuestros primeros pinitos en el mundo teatral.

Veres Ojea, TS 3C, ProT 4B 1

Posted on 24 Marzo, 2012, in Sen clasificar and tagged , , , . Bookmark the permalink. 8 Comentarios.

  1. Mª Cristina Mosteiro Reboredo

    Unha proposta moi divertida para observar esas accións cotiás, que moitas veces pasan desapercibidas. Sen dúbida penso que escollestes a mellor maneira de achegarnos a problemática do divorcio, que como ven dixeches, repercute a nivel persoal e social.

    • Muchas gracias por el apoyo. Espero que realicemos una gran representación que os agrade a los que allí estéis presentes.

  2. Me llama mucho la atención la forma que habéis escogido para informarnos sobre el tema. Enhorabuena. No hay mejor manera de mantener nuestra atención, seguro. Mucha suerte con esa puesta en escena.

    • Si, la verdad es que la idea surgió de que queríamos realizar un evento y bueno, ¿qué mejor manera de acercanos a la vida real que representándola? Muchas gracias por el apoyo.

  3. Lara Salgado Santos

    ¡¡¡Me parece una idea genial!!! Seguro que va a asistir mucha gente, porque le echáis originalidad y empeño. ¡Qué ganas de que sea 12 de abril a las 11.30!

    • A ver si contamos con un gran público, por lo menos por contar con vuestro apoyo incondicional. Esperemos que os gusten nuestras ideas y nuestro guión que, al fin y al cabo, es lo que cuenta.

  4. Matilde Vázquez Peón

    Me parece que es una idea fantástica, una buena forma de aprender, enseñar y a la vez divertirse. Además veo un vínculo claro con la comunicación, pues en este caso explotareis al máximo la comunicación corporal. Propuesta interesante, sin duda.

    • Creímos que para mostrar la ruptura que se da en un matrimonio, que posteriormente origina una separación o divorcio, la mejor manera era mostrarla tal y como se puede dar en la vida real. Por ello, intentamos enlazar esa ruptura en la comunicación, de cara a comunicarla al público que allí esté presente. Gracias por el apoyo.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: