“Visita a la ONCE”

El pasado martes 27 de Marzo nos dirigimos hacia la ONCE de Santiago de Compostela  para realizar una entrevista a Abelardo Villar, técnico de integración laboral que nos ha explicado cómo desde esa organización facilitan la integración laboral a personas con discapacidad. Para ellos, discapacidad hace referencia a personas con deficiencias visuales cuyo campo visual sea inferior a los 10 grados y una agudeza visual, con la mejor corrección, no superior a 0’1.

Existen diferentes vías mediante las cuales esta organización lleva a cabo su “Servicio de apoyo al empleo”. En primer lugar ofrecen una “Orientación para la inserción laboral”, profesionales aconsejarán al usuario cual es el empleo que más se adapte a su perfil. En segundo lugar, se comprometen a realizar cursos de formación previos a la firma del contrato para que no tengan ningún tipo de dificultad en desempeñar su tarea desde el primer momento. Cabe la posibilidad también de realizar prácticas profesionales en empresas para adquirir experiencia. Por último también existe la posibilidad de una búsqueda de empleo autónoma (buscando préstamos en el caso de que se quiera montar una propia empresa o buscando por cuenta propia ofertas de empleo). Sea cual sea la vía que el usuario elija, la ONCE siempre ofrecerá la posibilidad de incentivar la accesibilidad al puesto de trabajo (APT) mediante ayudas materiales o ayuda de medios humanos.

http://www.once.es/new/servicios-especializados-en-discapacidad-visual/empleo

Vallo Mirás, S3D, 4B2

Posted on 31 Marzo, 2012, in Sen clasificar and tagged , , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Andrea Valencia

    Realmente hemos aprendido muchísimo realizando este trabajo. Entidades como la ONCE, que se encarga exclusivamente de un tipo de discapacidad física, ayudan e incentivan la inserción laboral de personas con discapacidad. Pena que muchas de ellas, y de menos peso que la ONCE, estén dejando de recibir subvenciones y las exigencias del gobierno sean cada vez mayores. Recortes a tutiplén.

    • Óscar Vallo Mirás

      Efectivamente, muchas asociaciones se verán afectadas por esta crisis, de manera negativa. Cabe destacar que particularmente la ONCE no engloba exclusivamente a ciegos, sino tambien a sordos y personas que demuestren una discapacidad menor del 33%.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: